miércoles, febrero 28, 2007

QUIÉN NACIÓ?

Hace unos días nació en Copiapó el Ignacio Segundo. El ignacio es hijo de uno de los amigos más grandes que la vida me ha dado. Nos sentimos verdaderos hermanos putativos y la verdad es que si no me gustaran tanto las mujeres ya me habría casado con él.
El nacimienmto del Ignacio Segundo me hizo pensar harto en esta conversa que tuvimos y en la que me explicaste, con lujo de detalles, porque no querías tener hijos. Yo siento que lo que dijiste me hizo pensar harto en lo que me provoca un nacimiento y en mi decisión de haber sido padre. No hay alegría más grande para mi(y eso me alegra que lo sepas bien) que el saberme padre de la Isamara, pero valoro harto tu decisión de no tener hijos. No estoy de acuerdo con ella, pero claramente prefiero tu decisión a la de los que por irresponsabilidad, religión o un capricho disfrazado de redención se ponen a lanzar hijos al mundo como quien se compra muebles. Eso sí me quedó una espina en la guata cuando explicaste que no querías tener hijos para que otros te lo criaran... y yo quiero seguir trabajando" agregaste. Me sentí tocado con el tema porque yo sigo creyendo que tener hijos es una buena manera de seguir viviendo. Estoy seguro que los hijos no pueden justificar una vida ni su nacimiento es un remedio para los problemas que nos ahogan, pero así como una hermosa manera de seguir viviendo es adoptando a un amigo para compartir la vida que te embriaga, también me parece hermoso decidir invitar a alguien a que venga a conocer este mundo que muchas veces es horrible (si ya sé debería decir demasiadas) pero es el mismo en el que uno aveces puede encontrar abismos de bondad como cuando yo te conocí ¿te acuerdas?. Y tratar de tener con él o ella la mayor cantidad de cosas bellas posibles. Porque si eso pasa es posible que cada vez seamos más los que soñemos con la vida y "la bonita idea de vivirla" como dice Redolés.
Mi intención no es convencerte, lo mío es tratar de que me entiendas y en ese intento , reconocer cosas mías. Te decía que me dolió lo de que otros críen a nuestros hijos porque parece ser una alusión a los que nos vamos al trabajo y dejamos a la cría con la nana o con los tatas... te sigo habalndo en otro post de eso porque se me acabó el espacio pa escribir (y no cacho como hacerlo)

10 comentarios:

Vero dijo...

Dios bendiga a ese nuevo bebé.
Alguna vez senti remordimiento por dejar a los mios al cuidado de otras personas pero con el tiempo entendi que no solo quiero sino que debo trabajar y lo hago con la mejor de mis ganas por que de alguna manera se que lo hago por ellos, eso no quita que siempre estaré cuando me necesiten.

Un Beso.

Shadow dijo...

Los hijos son algo ke te abre al mundo, independiente si tu estes las 24 hora con ellos o no, si solo los veas un par de días al mes. El ser Padre no se mide por el tiempo, sino la calidad, ya que las realidades son distintas para cada ser... no es ke no se kiera mas o menos ...sino con la intensidad que se kiera... un padre entrega no solo amor, sino escencia de vida, a veces bastará con ke ellos aprendan a mirar una flor con ojos distintos y descubrir ke la escencia del universo esta en ella para ke entiendan tu tiempo, tus necesidades y las de ellos...
Y este mundo ... bueno siempre este mundo estara peor ...pero eso depende de cada uno, de los padres ke enseñen a sus hijos a apreciar este pekeñito globo en el universo...

Saludos

Anónimo dijo...

Los hijos.. dicen por ahi.. que cuando son niños problemas chicos y cuando ya crecen.. problemas grandes..

Lindas palabras que has escrito (suena majadero)peor de verdad sentí tus palabras reales.

Por cierto, me causo risa eso de "hijos putativos" y que si no te gustaran tanto las mujeres.......

Saludos

Zoe dijo...

Bueno..... como sea.... no opinare pk nadie me ha dado vela en este entierro... pero solo escribo para decir okis todo bien .. no drama..... y si kieres eres bienvenido al blog de las encuestas (al ke llamaste mas concurrido) ..... ke estes bien Chaus....

@slz_ dijo...

una guagua nueva al mundo. signo de inconciencia y optimismo... estoy a la fila.

Blood dijo...

No tengo hijos por lo que mi visión en este tema es bastante sesgada. Lo único que puedo decir es que quien adquiere una responsabilidad debe hacerle honor a dicha adquisición, con sus pros y contras en el 100% de las veces. Lamentablemente en el día a día se ve demasiada gente que pare y fabrica hijos y no da la altura para merecer llamarse madre o padre.

Saludos sangrientos

Blood
PS: ¿amor ciberplatónico? esta Vero está dejando la escoba por internet...

Vero dijo...

JMC, permiso... vengo a sacarte una foto....sonrie... ahi va.
Ya tienes un espacio en mi humilde morada.

Un Beso.

p.d. y que tengo que ver yo con los amores ciberplatonicos, a mi que me registren jajaja.

Vestal dijo...

Cada dia y de a poquito se van renovando mis ganas, por quizas algún dia, tener un hijo.
saludos

Anónimo dijo...

q lindo se debe sentir ser madre, ser la pimera persona a la q ve aquella pequeña criatura q abre los ojos por primera vez. Algún dia tendre mi bebé entre los brazos para darle todo el amor q se merece... por ahora sigo disfrutando de mi juventud.
Saludos!

Anónimo dijo...

Comparto la idea de aquella persona a la que le hablas, yo tampoco estoy de acuerdo con experimentar con vidas ajenas.
Eso no significa que no me alegro cuando nace alguien que es querido de antemano...
Te felicito por tu paternidad que de lejos parece que es de las buenas.
(Pd. Te veo otro día en la vida?)