jueves, diciembre 20, 2007

Nueva sección cover poéticos

Como una manera de paliar la poca productividad poética de este blog, la administración ha estimado conveniente crear esta nueva sección que consiste en escribir poemas de otros poetas. Así es, aunque les parezca extraño se escribirán, en este blog, primero los poemas tal y como los escribió el poeta de manera auténtica y luego, los mismos poemas los escribiré yo.
Si los Bunker pueden cantar una canción de los Angeles Negros y Alanis Morriset se hace famosa con The Police ¿por qué yo no puedo escribir poemas de otros?.

Aquí va el primer intento

Mujer que dice Chau

Me llevo un paquete vacío y arrugado de cigarrillos republicana y una revista vieja que dejaste aquí. Me llevo los dos boletos últimos del ferrocarril. Me llevo una servilleta de papel con una cara mía que habías dibujado, de mi boca sale un globito con palabras, las palabras dicen cosas cómicas. También llevo una hoja de acacia recogida en la calle, la otra noche, cuando caminábamos separados por la gente.
Me llevo el gusto del vino en la boca. (por todas las cosas buenas, decíamos, todas las cosas cada vez mejores, que nos van a pasar.)
No me llevo ni una sola gota de veneno. Me llevo los besos cuando te ibas (no estaba nunca dormida, nunca). Y un asombro por todo esto que ninguna carta, ninguna explicación, pueden decir a nadie lo que ha sido.

Eduardo Galeano (Vagamundo)


Mujer que dice Chau

Me llevo un paquete vacío y arrugado de cigarrillos Kent Ultra y una revista vieja que dejaste aquí. Me llevo los dos boletos últimos del Tur-bus que me dejó en Santiago. Me llevo una servilleta de papel con una cara mía que habías dibujado, de mi boca sale un globito con palabras, las palabras dicen cosas cómicas. También llevo una hoja de acacia recogida en la calle, la otra noche, cuando caminábamos separados por la gente y de pronto, sin decir nada, decidiste tomar mi mano.
Me llevo el gusto del vino en la boca. (por todas las cosas buenas, decíamos, todas las cosas cada vez mejores, que nos van a pasar.)
No me llevo ni una sola gota de veneno. Me llevo los besos cuando te pedí que te fueras (no estaba nunca dormida, nunca). Y un asombro por todo esto que ninguna carta, ninguna explicación, ningún poema pueden decir a nadie lo que ha sido.

Autor: Eduardo Galeano
Performanced by: juanma

6 comentarios:

Vero dijo...

Pense que dirias "Kent 8" o "gusto del ron en la boca" o "pasajes de regreso a Copiapo", pero bueee, que le vamos a hacer... dichosa sea la real destinataria wuajaja.

Esta bueno el ejercicio de adaptacion, me gusto mucho.

Un beso gigante.

Chiara Luna dijo...

Buen poema, se lo llevó todo, y con justa razón; a quien no le gusta llevarse lo bueno.

Saludos,me gustó el blog, volveré.

Pame

Marce Mercado dijo...

Ya te lo dije...
pero no está demás:

es un post bellísimo...

igual que tu generosa almita...

( ves, que soy tan re fácil? jajajaja)

Besotes

Marce

Marce Mercado dijo...

Oye, cariño, y nosotras podemos enviar nuestros propios Cover, ponte tú?

Rotativo dijo...

yo creo que debiste decir "record", y "ron silver"... no reniegues de tu pasado.

Improvisa, que los cover son cover, y los cantautores son otra cosa.

Enfran dijo...

Olá .....