Lo que decidí traer hasta aquí es un disco compacto, un cd, este disco trae, grabadas en su interior, canciones diversas. Una cueca hermosa y porfiada junto a un rock progresivo y ruidoso; una canción pachanguera y bailable y una melodía profunda y solitaria, en él cantan tanto la hermosa Violeta y su voz de loica como el punzante Sach de la Rocha y su protesta furiosa. Sentí que eso que puse ahí me representaría, no sólo en lo que soy sino también en lo que siempre me he empeñado en ser. La variedad allí mostrada simboliza, de alguna manera, la multiplicidad de cosas que yo soy y que me definen.
Mi distraído andar por la vida y la mirada atenta que doy a quien me habla, la canción alegre que vierto en la guitarra y la letra serena que busco en los cuadernos. Soy eso, la fe y la duda, la tierra y el agua y disfruto del sol que despunta el verano y de la lluvia en su visita lejana de invierno, el verde despierto de flor y rocío y el cerro desierto con su mancha de oro y de cobre. Y soy así porque así me parió la vida en este desierto que florece en su sequedad.
Pero también soy así porque yo lo he querido, porque al ser de tantas cosas y estar en tanta gama de vidas y cosas he entendido que los otros son otras canciones y que todos cantan. Y aceptar es lo que quiero en la vida.
Aceptar al otro, reconocerlo en lo que hace y en lo que és, y aprender del otro. Diez años atrás habría usado el verbo tolerar pero esa palabra ya no la uso. Tolerar es aguantar lo que no se quiere lo que no se entiende ni se valora pero que se aguanta para tener otras cosas. El mal olor se tolera, la injusticia se tolera.
Yo quiero aceptar a los otros y a las otras, reconocerlos en lo hermoso y simples que son y salir a la calle y a las plazas, a las escuelas y en los bancos a decir que la tierra es grande y en ella cabemos todos.
El disco que fui llenando tiene 700 mb de capacidad y en algún momento dejó de aceptarme canciones y eso también soy yo.
Porque en mi arrogancia y poca luz hay canciones que no acepto, hay palabras que no tolero. Ellas son la de la violencia y el racismo, la de la indiferencia y de la muerte, la de la intolerancia y el pesimismo, la del absolutismo y la tiranía.
Este es el disco entonces de la aceptación, grabado en los estudios del quiero aprender de todos y de todas, presentado a ustedes como lo que representa a esta amalgama que tienen enfrente y que se llama Juan Manuel.
16 comentarios:
sip, esa foto está mejor.
un abrazo!!
(quiero el disco!!)
Pero... por qué cuando te tengo enfrente no me acuerdo nunca acerca de cómo escribes... que viene siendo como en realidad eres ?????
Pa' agarrarte y darte un abrazo eternoooo !!!!
Eres un Tesoro en la vida del resto....
Te quiero tanto, tanto, ponte tú !
Becho
Preciosa definicion!
Por cierto, te deje una respuesta a tu comentario.
saludos,
Buena la metáfora Juan Manuel, eso transparenta lo que eres y en lo que crees. Además gratamente sorprendido por lo prolífico de tu blogs en estos días, eso se agradece, siempre paso por aquí. Lo que es yo casi posteando una vez al mes y no es por el FB, más bien es por que el tiempo se me escapa como siempre... Saludos
for the morning greeting, crossing herself with trepidation and
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy
move.
- - -
cheapest cialis
middle aisle. Once Glen had said he thought the opposition might coalesce around
zanaflex
dummy, getcha right foot right
singulair
devoted to the affairs of his regiment and was considerate and kind to
zovirax
word like a paper streamer that rose to the sky, bringing people to the windows
metformin and weight loss
made her wince. It sounded like rifle fire. She wanted to get out of this awful
nizoral
Rivers. Good old Huey "Piano" Smith.
elavil
deluge of fire was worth seeing. It was a tough job you set us
over the counter prilosec
Publicar un comentario