lunes, mayo 18, 2009

JODIDO Y RADIANTE

Hagamos un trato...

si quieres irte, puedes hacerlo

pero deja en esta mesa

la canción esa

con que me mordí la lengua y me apreté las manos

De no ser así,

preferiría que te quedaras

y que te pongas a decir esas cosas

extrañas y redondas que siempre dices

esas caras rosadas y esas manos calientes

que dibujas en las hojas con tu lápiz de cera

Que te quedes

no hasta uno ni hasta dos

sino que te quedes y defiendas la alegría

que te quedes mengano

Y que abras esos bares en los que apareces tan seguido

y que fingas que me escuchas mientras te obligo a tus palabras

que te quedes

pero no inmóvil, ni ahora ni nunca

que te quedes

que te quedes aunque sea en una tregua

o en una primavera con una esquina rota
y que hagas otro inventario para que te quedes...

jodido y radiante

6 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Y se fue no mas... En Mayo, a los 88 de viejo incansable... No se por qué somos mortales.... Los poetas no deberían morir...

Anónimo dijo...

besos...para mi niño...

Victoria Lantter dijo...

Me estremece la música de esa banda sonora, tan subline y etérea como Amelie.
Un abrazo!

Chiara Luna dijo...

Tanto tiempo sin pasar por aquí, a veces cuesta irse y otras quedarse. Un abrazo Manu

maryjademar dijo...

excelente entrada ;)

Jeanett Barahona Benítez dijo...

Sin duda que a todos nos impactó su partida, y es cierto, como dice tu amigo Sergio, "los poetas no deberían morir"...y nos dejó, asi, jodidos y radiantes, o tal vez viceversa...un abrazo.