viernes, diciembre 07, 2007

El Jote


De tanto leer a la Vero y a la Marce se me quiso pegar esa manera de ir por lo cotidiano. Ahi vamos...

Llevo casi cuatro años de soltería, con lo bueno y lo malo que ella tiene. Durante este tiempo jamás me ha complicado mucho decir (apenas me doy cuenta) cuando una mujer es bella o rica o ¡uuuuy!! . Y decirlo, aveces incluso a ella misma, sin mayores problemas. Eso ha hecho que algunos amigos y amigas me tachen de Jote o califa u otros calificativos que todavía no me atrevo a escribir en este blog tan, hasta ahora poético. Eso no me complica mucho y la verdad es que, en cierta medida, estoy dispuesto a asumir ese mote, porque hay harto de cierto en ello. Lo que me viene complicando desde hace algún rato, especialmente a partir de un programa de radio que escuché hoy, es que muchas veces esa actitud puede ser molesta para la destinataria y que la traducción de la expresión no sea "ya, este hueón me encuentra rica" y sea "ya este hueón caliente me quiere puro dar". Me procupa la diferencia porque generalmente cuando le digo eso a una mina es porque no me ha producido tantas cosas como para ponerme nervioso. Cuando me pongo nervioso con alguién jamás me atreevería a decirle "oye que estai rica" por lo tanto si a alguién se lo digo es por ESO porque la encuentro rica y punto. Lo que estoy haciendo no es intentar conquistarla sino más bien, contestar a una pulsión natural que me identifica como macho.
La otra vez le explicaba esto a una amiga diciéndole que a la mayoría de las conocidas que encuentro rica (a las amigas tampoco se las huevea) y que se los digo y las joteo, no les toco ni el pelo, porque el tema del joteo para los hombres casi nunca se relaciona con la conquista y el galanteo. Se trata de celebrar la belleza, ojalá con un poco de picardía y punto. Casi nunca el joteo conquista a alguien o permite, aunque sea una aventurilla.
Seguramente siempre va a depender del calibre de los comentarios y de lo oportuno de las miradas (es que mirar es tan rico y hace tan poco daño).
En fin, el joteo es, en mi opinión, algo que viene en la información genética de los hombres y me da la impresión que es hasta sano, pero, qué opinan de esto nuestras compañeras?, si uno está emparejado puede seguir joteando?, cualquier joteo vale?, cual sí? cual no?
En medio de la incomodidad y el vértigo que me provoca hablar como cuando hago un quiebre en la oficina para tomar un café y hablar con la Ale o el Rodrigo, lanzo estas preguntas y pormeto volver a mi postura compuesta de siempre, eso si no pasa una cosita rica por la calle y con el Rodrigo nos peguemos a la ventana diciendo " mira que atractiva la dama amigo mio"

6 comentarios:

Marce Mercado dijo...

Bravoooo ( aplaudo y salto entusiasmada)...

A mí, me gusta que me joteen, a veces...a ratos...depende de quién y a qué hora y dónde...
depende...de la hora, la luna, el aroma y la voz...como casi todo en las sutiles almas femeninas...

En su caso, querido, creo que usted no es jote...me da la idea de que es un "encantador" que, generoso, reparte piropos elevando las siempre alicaídas autoestimas femeninas...

Un beso

Ahimsa Tienda dijo...

Me sumo a los aplausos mi enchulado amigo ...(por el corte de pelo y la dama que conozco, que iba con usted ese dia del zapateo)...... le joteo que usted escribe es el mismo que todo hombre... la mayor de las veces, en grupo gusta decir solo para halagar... me cargan esas minas que se pasan rollos como si quisieras tirar con ellas o pedirles la mano, a esas casi por intuición química hormonal y feromónica... nunca se les dice nada, como que uno cacha que son pasá a rollo.

Weno, de vuelta en Chile mis saludos y abrazos en la distancia... pienso , tanto tiempo trabajando juntos y nunca un carretito????.... les ecribo del blog más actualizado, los otros igual visitemelos.

Hasta la luna....


U_U

Blood dijo...

Hola Juan Manuel. La edición es a pedido, no existe stock en librerías de ninguna parte. Se pide por internet (la información está en mi blog Libros de Blood) o si prefieres me lo encargas directo. Si te interesa la Vero te puede dar mi mail. Gracias por la visita.

Saludos sangrientos

Blood

Shadow dijo...

Jajaja no pude no saltar de risa en la última frase... y estoy más que convencido que es justamente lo que tú y tu amigo dicen cuando ven pasar una suave damicela por la ventana :D

El joteo debe tomarse por un proceso de aporte... jajaja.. me explico poniendo un ejemplo ... una muchacha camina alicaída por la calle y ve su día que comienza apesadumbrada... y un gentil caballero, pasa y la mira y le sonrie y ella siente que él la encuentra atractiva ... efecto inmediato... la dama se alegra, se le hace mas radiante el día y mejorn sus espectativas con su ánimo mas alto al igual que su ego.... y para el hombre si a él le sucede, es lo mismo...

Como siempre todo simplemente va en hacerlo en la forma justa, agradable y ubicada ... como en todo, asi no mas amigo mio...

.... aki en la oficina, se manda a limpiar los vidrios religiosamente, para mejorar las apreciaciones .. jajajjaja

Saludos

Marce Mercado dijo...

Jajajja...
el último comentario fue hecho por Don-Jote...

jajaja...
Lindo mi Shadow..

Juan Manuel, te agradezco hasta la luna por la bellísima sorpresa que me diste hoy...

Un besote

Marce

Negrita dijo...

Estimado señor don jote alias juanma..
Te debía una visita y las gracias por los comentarios en mi blog.. de verdad se me asomó una sonrisa de esas dulces cuando me escribiste jajaja
Me vine directamente a sapear este post porque me llamó la atención..
Siempre es bueno saber el punto de vista de un caballero cuando trata de explicar la naturaleza jote jajaja
Bastante interesante la postura.. me dio risa el final y varias de las cosas que leí..
Estoy anotando todo!!!
Abrazos
Carola