martes, enero 22, 2008

Que se llama Soledad


Debe ser una de las pocas compañeras a las que se le teme tanto como se le busca. Se me pone la piel de gallina cada vez que pienso que hay personas que son capaces de vivr la vida que no quieren vivir por no enfrentarse con ella o mejor dicho, por no enfrentarse con uno mismo que es lo que inevitablemente pasa cuando la prefieres a ella.
Uno siente ese miedo cuando le dice a alguien que prefiere estar sólo y se le va la vida en eso, o cuando de pronto la compañera de trabajo le presenta a uno, como casi todos los dias, una carta para que uno vea si está bien redactada, pero esta vez la redacción se refiere a una renuncia.
Uno siente ese miedo todos los días cuando ama demasiado a alguien. Cuando se estremece con la voz de alguien y cada vez que imagina su despedida al mismo tiempo se imagina la vida destruida y sin sentido. Lo peor es que sabemos que la vida no se destruirá, que si algún día me falta la Isamara por ejemplo (escribirlo me puso la piel de gallina con 30 grados a la sombra) lo más terrible es que no me voy a morir. No me voy a tirar de un cuarto piso. Lo terrible es que sé que seguiré viviendo.

Y vivir será será siempre amar a esta amante inoportuna, vivr será siempre pedir lo que no se tiene y dejar en los anunucios el concurso de una nueva espera que se promete segura por tres meses sin posibilidad de renovar.
Vivir será siempre huir y perseguir, para que nada nos aleje demasiado y para que todo esté un poco distante y para que siempre exista la posibilidad de invitar a un café con galletas a esta amante inoportuna... que se llama soledad

13 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Mmm... no se si lo terrible es "se que seguiré viviendo...", yo creo que lo más terrible es la inseguridad de cuánto tiempo viviremos eso que queremos que sea para siempre...
Hoy ya no lo pienso tan intensamente, sólo lo vivo...
Saludos

PD. El primerísimo post ehhh...

Marce Mercado dijo...

"...hay personas que son capaces de vivir la vida que no quieren vivir por no enfrentarse con ella..."

Yo quiero vivir la vida que soñé...aunque sea de la mano fría y dura de Soledad!!!

Te juro !!!

Un beso, me encantó que volvieras...

Marce

Rotativo dijo...

Amigo, gracias por tus comentarios es agradble que a uno le posteen porque así se sabe que alguien te leyo.
Ojalá nos reunamos pronto para la conversa.
cariños

Anónimo dijo...

por cierto, yo ya hice lo mio, ahora te toca a ti (o todavia no sabes como hacerlo).
que no se mal interprete, tu entiendes

Chiara Luna dijo...

La "Sole" no es tan terrible, aunque por consejos de la Marce, estaría dispuesta a ponerme en campaña para salir de este estado, pero a pesar de todo, me gusta mi soledad, me da libertad, y espacios para crecer y no quedarse atrapado en una relación o rutina, sintiendo miedo de perder...

esa es mi conclusión
je!

Lena dijo...

Justo he tenido una conversacion sobre esto de la soledad...yo por momentos necesito la soledad mas que nada en el mundo...claro mientras sepa que existe algo mas y la soledad no sera lo unico que me acompaniara....
saludos,

Rotativo dijo...

Ahora entiendo el porque de esta danza literaria con la soledad. Al principio me extrañó, al entrar a tu blog esperaba algo más parecido a lo de hace algun tiempo atrás.

La soledad es una mina insistente, yo a veces la siento intensamente, aun cuando creo que no esta.

cariños

Unknown dijo...

Juan Manuel, devolviendo la visita. Justo hoy leo tu post sobre la soledad... justo hoy. Demasiada coincidencia leer "lo peor es que sabemos que la vida no se destruirá". Es cierto, horrorosamente cierto. Inapelablemente cierto.

Lena dijo...

como va esa soledad?

Marce Mercado dijo...

Ya...puh...viste que no sólo hablai bonito...sino tb. escribís ídem?????

Anónimo dijo...

HACE UN TIEMPO ATRAS... ALGUIEN ME HABLO DE SOLEDAD, YO PENSE QUE ERA SU AMIGA... HACE ALGUN TIEMPO ESA MISMA AMIGA SE VINO A VIVIR A MI HABITACION... POR UN TIEMPO FUE AGRADABLE... PERO, COMENZO ABURRIRME... CADA DIA SE FUE HACIENDO MAS PRESENTE, INCLUSO HIZO QUE MI HABITACION SE VOLVIERA FRIA Y TENUE...
TOME UNA DESICION, HABLE CON SOLEDAD, PUEDES QUEDARTE POR UN TIEMPO... Q NO SERA MUY LARGO... SOLO TE HARAS PRESENTE CUANDO NECESITE REFLEXIONAR I REALIZAR UNA AUTOEVALUACION...
UNO ESCOGE... TENERLE MIEDO A LA SOLEDAD....
KRIÑO... DREW

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

...me encanta encontrarte nuevamente... besos por mil...