miércoles, enero 09, 2008

En la vuelta de una esquina

El sueño deja su cuenta en las mañanas de este norte. Saber salir de la cama y entrar a una ducha que grita y que no escucha nada es una buena prueba para las primeras horas del norte. Pero el tiempo siempre falta y la camisa nunca combina y los calcetines se esconden y el pan vuelve a ser duro y el teléfono canta canciones raras que me provocan llorar.
Al llegar a la oficina con pasta de dientes en la camisa y la barba sin afeitar, me encierro en la oscuridad de un escritorio que duerme todavía.
La Alejandra se preocupa de conectarme con el mundo y me recuerda, sin hablarme, que la planificación y el informe y por fin te abandono, pero antes recibo tu beso y huelo tu flor que es de color amarillo y guardo tu beso en mi cuello y tu flor en el bolsillo de mi pantalón gastado.

El calor es el calor en el verano de Copiapó, la tarde tiene desvíos hacia madrigueras oscuras en donde las mujeres como tú se confunden con voces de llanto y de risa.
Una vez de vuelta al sudor y al bostezo de la tarde, se me vienen denuevo las preguntas de la noche. Dónde estaras? qué noche de mares te cubre? desnuda con el traje de tu soledad, acompañada con el susto de tu hermosura?Yo estoy aquí dejando que las horas pasen mientras el informe se enfría y mientras te alejas hasta desaparecer a la vuelta de una esquina.

13 comentarios:

Shadow dijo...

Nostálgica secuencia de minutos, tras un inminente desgaste de espera.... sabiendo que las esquinas están a la vuelta de la mano..

Saludos JM

Marce Mercado dijo...

Bellísimo...
(léase con pesadumbre)
hoy estoy muy triste...y léerte me suena tan cercano y suavecito...

Besos

Marce

Lena dijo...

... excelente escrito...me aumenta la nostalgia del momento...
te mando un saludo desde La Serena y feliz 2008...
Lena

Sergio Saavedra Rivera dijo...

A la vuelta de la esquina... lugar cercano a pie de nuestros deseos... si tú quieres... sólo camina...
Saludos

Ahimsa Tienda dijo...

cambia el blog del ppf





............. hazlooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Chiara Luna dijo...

me recordó a mi amor platónico, cuando me pongo a pensar en él parece que sueño despierta, pero no falta quien interrumpa con su realidad...

Una duda, sigues con eso de las dos versiones??

Salutes :P

Marce Mercado dijo...

Cariño...debierai haber ido...
Jotes con aires de poeta fue justo lo que nos faltó !!!!

Besotes

Marce

Anónimo dijo...

Amigo del viejo Pascuero....jijiji... ese el nombre que te tengo... Yo quisiera dar vuelta a la esquina y encontrarme con él...

Bueno solo queria decirte que el domingo 13 de enero cercano a las 11 AM recibi mi regalo de navidad... un poco tarde y incluso la pascua de los negros... te cuento llamo mi Papá y charlamos unos minutos... fue lindo le dije lo mucho que le queria y que me hacia falta... en ese instante me acorde de ti... por eso le escribo... en realidad muchas GRACIAS!!!!!!!!

sinceramente.... DREW...

Anónimo dijo...

... a la vuelta de la esquina...
abismos y sueños...
tqm

Marce Mercado dijo...

Pucha...escribe...

Te extraño !!!!

Marce

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii asi pasa!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii asi pasa!!!!!!!!!!!!