lunes, marzo 17, 2008

Divagaciones de noviembre (una semana antes del cumpleaños de la Isamara)

Desde las 6 y media de ayer la pregunta se me puso varias veces en la cabeza. Copiapó tiene un silencio extraño cuando uno anda sin fijarse en las cosas y quiere sólo volver a estar dentro de un bar junto a una mujer con manos de viento y labios de arena.
Los árboles parecía que hablaban a escondidas de ti y las calles mostraban cierta tristeza de niños en cada esquina.
Lo más extraño fue un poste que parecia que me llamaba y me pedía tu nombre...
"Jamás lo diré" le dije, y me apoyé en él para humillarlo.
En eso me llamó el Polaco y me invitó unos rones "trae una bebida y una bolsa de hielo" me dijo. Mientras compraba los rones y las invitaciones para la Isamara dejé de hacerme la pregunta y me reconcilié con los postes de la calle. Que ya se había vuelto oscura.

miércoles, marzo 12, 2008

8 cosas antes de morir


Un meme?, está bien debo cumplir mi meme. De esto se trata. Mi querida Yulí me nominó para decir las 8 cosas que quisiera hacer antes de morir. Primero debo publicar las reglas del juego

Reglas:
1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importa lo que sea, pero ocho.
2. Escribir esas 8 cosas en el blog, junto con las reglas del juego
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre del blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar

Aquí va mi intento.

1. Quisiera ver a mi Isamara preciosa siendo una mujer feliz.
2. Que alguien se muera por mi (y yo morir por ella).
3. Participar de una orgía.
4. Escribir algo que mucha gente lea.
5. Conversar con la Lily durante mucho rato y decirle todo lo que me faltó decirle.
6. Ver a mis viejos descansar tranquilos, en una casa hermosa con mucho terreno y plantas y aire puro.
7. Ir a un recital de Silvio ojalá acompañado por la del lo que quiero hacer antes de morir N° 2 (la que se va a morir por mi) y
8. Pasar mis últimos días en un lugar tranquilo cerca de mi Copiapó hermoso

Y mis nominados son

Mauricio
Mr. Something
Shadow
Lena
Carlota
Carola (La caracola)
Sergio
Y Dr. Blood

lunes, marzo 10, 2008

Hasta que la muerte nos separe

Hace un mes atrás, en un olivar de Carrizalillo, a las 15:00 hrs. aproximadamente, se casaron la Peque con el Rodrigo. Cuando lo hicieron, la mayoría de los que allí estábamos teníamos los ojos con lágrimas, sin saber si eso era producto del humo de los corderos al palo (a 6 metros de distancia) o por las palabras del Polaco (nombre con el que se conoce al Rodrigo en Carry) o por el hermoso vestido de la Peque o por todas las anteriores.
Si era por las palabras del novio seguro se debía a cuando dijo “hace algunos días alguien me preguntó que por qué me casaba…” lo que explicó fue hermoso pero no lo voy a reproducir porque eso sería plagio y el mismo Polaco me pidió que no pusiera esas palabras en este blog.
Lo que pasa es que se me ocurrió hablar de eso porque a pesar de que estoy separado y no tengo contemplado casarme nuevamente, yo soy un tipo que sigue creyendo en el matrimonio.
Siempre he creído que los ritos son importantes y el matrimonio es un hermoso rito. Lo que más me gustó de ser católico, mientras lo fui, fue asistir con cierta regularidad a esa hermosa representación de un banquete de pan y vino al que los católicos llaman la misa. En donde, como en el libreto de una obra de teatro, todos saben lo que hay que decir y la importancia que tiene hacer cada cosa. Todo tenía valor como una interpretación de algo que trascendía por el solo hecho de tener un significado para los que estábamos allí. Levantar la copa, decir una frase, estrechar una mano, arrodillarse.
Si yo hubiese podido hablar en esa tarde de febrero, les habría dicho a estos dos enamorados, que el amor lo es todo y que cada vez que hay dos personas que piensan compartir el amor hasta que la muerte los separe, a varios se nos vuelve el corazón hacia los lugares en donde estamos y las personas que nos rodean. Los ritos son eso, la confirmación de que todo lo que hacemos esta hecho en lugares y con personas que nos rodean o nos sostienen, al repetir la ceremonia que nuestros padres y sus padres interpretaron, formamos parte del grupo, nos sentimos pertenecientes a un lugar y a un grupo que nos acoge con su presencia. En esa tarde los olivos y el sol y el viento y las personas tenían sentido para quienes se estaban casando y era imprescindible que ellos estuvieran allí y que todo fuera en ese lugar. Esa tarde fueron los olivos y el hermoso Carrizalillo. Para otros será el mar, un valle, un cerro, muchas personas o sólo unas pocas. Incluso quienes deciden celebrar ese momento sin nadie que los acompañe, le dan un significado a esa decisión que forma parte del rito.
Que bueno que esa tarde no pude hablar, porque habría sido bien fome que los invitados hubiesen tenido que escuchar esta lata. A ustedes no les queda otra, quizás me puedan comentar y decirme que opinan del matrimonio Yo por mi parte, no creo que sea una simple ceremonia y un papel que hay que firmar... no les puedo contar la cara de mis viejos en otra tarde... en otro febrero.

jueves, marzo 06, 2008


Ella se lo dijo siempre...
"si tomas mi mano yo me acuesto contigo"
se lo dijo y acababa el mes de noviembre

y él no lo olvidó nunca
No lo olvida aún cuando ella
ya no está para su mano
Y cuando la vida
se les va en el mismo error