lunes, marzo 17, 2008

Divagaciones de noviembre (una semana antes del cumpleaños de la Isamara)

Desde las 6 y media de ayer la pregunta se me puso varias veces en la cabeza. Copiapó tiene un silencio extraño cuando uno anda sin fijarse en las cosas y quiere sólo volver a estar dentro de un bar junto a una mujer con manos de viento y labios de arena.
Los árboles parecía que hablaban a escondidas de ti y las calles mostraban cierta tristeza de niños en cada esquina.
Lo más extraño fue un poste que parecia que me llamaba y me pedía tu nombre...
"Jamás lo diré" le dije, y me apoyé en él para humillarlo.
En eso me llamó el Polaco y me invitó unos rones "trae una bebida y una bolsa de hielo" me dijo. Mientras compraba los rones y las invitaciones para la Isamara dejé de hacerme la pregunta y me reconcilié con los postes de la calle. Que ya se había vuelto oscura.

16 comentarios:

Lena dijo...

El ron te hace olvidar todo pensamiento...y reconciliarte hasta con los postes....


saludos,

(que lindo el nombre de tu hija, ISAMARA, nunca lo habia escuchado)

Anónimo dijo...

...me resulta extraño el noviembre aquel... de copas de ron y de tu sereno olvido... tqm...

Anónimo dijo...

A propósito de Isamara, recordé la conversación del sábado sobre los nacimientos y las dulces esperas...quizás podrías escribir algo al respecto.
un beso.

Negrita dijo...

Que nostalgia la del post..
Yo busco el olvido en otras cosas.. parece que menos efectivas que las tuyas..
Abrazos

Marce Mercado dijo...

... pero por qué tanta vacilación, querido?
hágalo a su manera...
hágalo a su manera...

Abrazooooooossss

Marce

Vero dijo...

Lo que me recuerda que me debes un ron... chucha y yo te debo una cajetilla de cigarros.. mejor no sigo recordando.

Avise dia exacto del cumple de la Isamarita.

besos.

Juan Manuel Cáceres dijo...

Lena, lo más lindo es que no sabemos que significa Isamara y escogimos ese nombre para que tuviera un sólo significado. Osea que para nosotros Isamara quiere decir en lengua copiapina la hija del juanma y de la Lily.

Anónima, mi sereno olvido no es extráño.. y yo también te quiero mucho.

Amarantita, te prometo que escribo algo sobre ese hermoso día de esperas y de partos.

Negrita, es que los hombres olvidamos más rápido, y aveces olvidamnos que hemos olvidado.

Marce, no se confunda, esto fué escrito hace harto tiempo ya, y la protagonista del cuento nunca se enteró de mi amistad con los postes

Vero hermosa, Lo que yo te debo siempre será más, desde ese día en que dijiste "Todas las noches tienen un color y un olor muy especial".
con la Isamara cumplimos años el 15 de noviembre.

Laura dijo...

que extraños escritos... jajaja

pero me gustan


porcierto, si tengo 16 años..

y porqué en tu país es delito hablar acerca de las casas? O.O

saludos, Laura

Lena dijo...

Me encanto esa explicacion!

carlota dijo...

buena ya.... me hago responzable del asado.....
saludos
io

Chiara Luna dijo...

Me pregunto si volverás a visitarme algún día, parece que no.

Todos me olvidan!!

me voy triste como aquellas esquinas. Bye

carlota dijo...

buenoooooooooo el fin de semana.
saludos
io

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Bueno y ???

Marce Mercado dijo...

pushaaaaa !!!!!

Te moriste ????

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

Natalia Beatriz Toledo Andrade dijo...

Me gustaría que se explicara mejor el escrito... para los ignorantes como yo, una niña de 14 años que no entiendo por completo el relato, muy interesante. Adios.